M2M MARKETPLACE

M2M MARKETPLACE, S.L. es una Empresa de Base Tecnológica, surgida dentro del Grupo de investigación SEJ-500 “Finanzas y Turismo” (Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía) que presta servicios de vigilancia tecnológica y de valoración dinámica de tecnologías, patentes, intangibles y empresas en la modalidad de Inteligencia Económica, empleando técnicas de Data Mining, Text Mining y las últimas vanguardias tecnológicas en el ámbito de la Inteligencia Artificial, concretamente Membrane Computing.

La inteligencia económica es una disciplina que abarca el conjunto de conceptos, métodos y herramientas que reúnen todas las acciones coordinadas de búsqueda, obtención, tratamiento, almacenamiento y difusión de la información que sea relevante para empresas y organizaciones contempladas en el marco de una estrategia corporativa determinada (EU Innovation Programme: INFOACT project 1998-2000).

Es decir, se trata de desarrollar procesos de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno. Así pues, uno de los objetivos esenciales de esta disciplina consiste en transformar el enorme volumen de datos disponibles primero en información y, posteriormente, en inteligencia. Suele decirse que el usuario de la inteligencia económica solo quiere la información justa en el momento preciso.

La inteligencia económica, por tanto, ayudará a una empresa, entre otras cosas a:

  • Entender mejor el entorno de los negocios
  • Tener una mayor comprensión de la industria en la que compite la empresa
  • Aprender sobre las estrategias corporativas y de negocio de los competidores
  • Hacer una previsión de oportunidades y amenazas
  • Anticiparse a las estrategias de I+D+i de los competidores
  • Validar o negar rumores de la industria
  • Tomar decisiones efectivas
  • Actuar en lugar de reaccionar (Proactividad)

M2M ha recibido el Premio de Incubación de Empresas “Consejo Social de la Universidad de Sevilla – Ayuntamiento de Sevilla” en su tercera edición en octubre de 2010.

M2M ha sido homologada por Genoma España (dentro del programa INNOCASH) como entidad colaboradora para valorar nuevas tecnologías.